RealTransfer Instituição de Pagamento S.A. Sucursal en España C.I.F. W0109102D

CONDICIONES GENERALES DE LAS TRANSFERENCIAS REALIZADAS A TRAVÉS DE OFICINAS DE RealTransfer Instituição de Pagamento S.A. Sucursal en España o AGENTES AUTORIZADOS.

Registrada como Entidad de Pago Extranjera Comunitaria en el Banco de España: Nº 6880.

El Servicio ofrecido por RealTransfer Institução de Pagamento Sucursal en España S.A. (RealTransfer España) por medio de una red de agentes autorizados («Agentes») o tiendas propias en el Espacio Económico Europeo («EEE»), depende de la empresa RealTransfer Institução de Pagamento S.A. con domicilio social en Marquês de Pombal Nº1, galeria 1250-Lisboa, Portugal y oficinas centrales en Praça de Dom Pedro IV, Nº 74 3.A 1100-202 Lisboa.

RealTransfer Instituição de Pagamento S.A.  está regulada por el Banco de Portugal  y registrada como institución de pago en el Registro de Empresas de Servicios de Pago del Banco  Portugués con Nº de Autorización 0329. Para obtener más información, visite la página www.bportugal.pt. ó www.bde.es

RealTransfer España está autorizada para prestar y ejecutar servicios de pago, en particular el envío de dinero, mediante operaciones de pago, entendiéndose como operación de pago, la acción iniciada por el remitente o el beneficiario consistente en situar, transferir o retirar fondos con independencia de cualesquiera de las obligaciones subyacentes entre ambos. Para su ejecución utiliza su red de oficinas, Agentes autorizados, y corresponsales en el exterior, así como cuentas bancarias bajo su titularidad.

A efectos de estas Condiciones Generales se entenderá lo siguiente:

ORDENANTE: persona física o jurídica que dicta la orden de pago.

BENEFICIARIO persona física o jurídica destinataria de los fondos que han sido objeto de la orden de pago.

TRANSFERENCIA CON EL EXTERIOR:  operación efectuada por iniciativa de un ORDENANTE con el fin de que se entregue una cantidad de dinero al BENEFICIARIO, cualquiera que sea la forma en que se prevea la recepción o entrega de los fondos, siempre que el ORDENANTE, en el caso de transferencias ordenadas, o EL BENEFICIARIO, en el caso de las recibidas, entregue o reciba los fondos en España, y el correspondiente BENEFICIARIO u ORDENANTE esté situado en terceros Estados.

TRANSFERENCIA INTERNA: operación efectuada por un ORDENANTE con el fin de que se entregue una cantidad de dinero al BENEFICIARIO de la misma, cualquiera que sea la forma en que se prevea la recepción o entrega de los fondos, siempre que el ORDENANTE, en el caso de transferencias ordenadas, o el BENEFICIARIO, en el caso de las recibidas, entregue o reciba los fondos en España.

DÍA HÁBIL: el de apertura comercial, a los efectos necesarios para la ejecución de una transacción, de los proveedores de servicios de pago tanto del ordenante como del beneficiario que intervienen en una transacción.

TRANSFERENCIAS DE DINERO: Movimiento de saldos entre el ORDENANTE y el BENEFICIARIO Tanto en el caso de las transferencias recibidas, como de las ordenadas, deberá facilitarse el importe y moneda de la transferencia, fecha de recepción de la misma, concepto y forma de pago al BENEFICIARIO que, dependiendo del importe y país de destino, podrá ser en efectivo, mediante depósito en cuenta, o mediante entrega en el domicilio del BENEFICIARIO.

ENTREGA DEL DINERO: Momento en el que se hace llegar al BENEFICIARIO el dinero enviado por el ORDENANTE. Tal importe se podrá entregar el importe en los locales de los Agentes autorizados de REALTRANSFER ESPAÑA, o mediante el depósito o transferencia a alguna de las cuentas bancarias de titularidad de REALTRANSFER ESPAÑA. Si es por depósito en una de nuestras cuentas bancarias, indicará: banco, número de cuenta, sucursal, y ciudad donde lo realizó.

Se pondrá a disposición del ORDENANTE toda la INFORMACIÓN a continuación indicada, necesaria para realizar la operación de transferencia, junto con estas Condiciones Generales:

a) La comisión o tarifa que le cargaremos como Ordenante.

b) El tipo de cambio aplicable a su transacción, o el tipo de cambio de referencia sobre el que se basará el tipo de cambio real. En caso de que se le aplicara algún otro tipo de cargo adicional, se le informaría antes de realizar la operación.

c) El lugar donde el BENEFICIARIO debe recoger el dinero y la forma o método para el cobro de la transferencia.

d) El tiempo máximo aproximado en que se completará la transacción – es decir, el plazo en el que los fondos estarán disponibles para el BENEFICIARIO.

Como ORDENANTE deberá verificar todos los datos que le facilitamos antes de firmar el recibo correspondiente. Una vez firmado el mismo, la operación se considerará autorizada en los términos incluidos en la misma y cualquier error que posteriormente se detecte será de su responsabilidad.

Como ORDENANTE deberá ser mayor de 18 años o menor correctamente autorizado para utilizar nuestro servicio, y podrá entregar el importe de la transferencia bien en los locales propios de REALTRANSFER ESPAÑA o en los locales de los Agentes autorizados de ésta.

Como ORDENANTE de una transferencia, deberá facilitarnos la siguiente información sobre el BENEFICIARIO: nombre y apellidos completos, teléfono de contacto, y dirección en el caso en  que el pago sea a domicilio.

En el caso de pago mediante depósito bancario deberá suministrar: nombre de la entidad bancaria, sucursal, ciudad, y número de cuenta. REALTRANSFER ESPAÑA FINANCIAL SERVICES S.A.U. podrá solicitarle información adicional por imperativo legal. Es un aspecto a tener en cuenta y requerirá de su colaboración con el fin de agilizar los trámites exigidos.

El ORDENANTE o el BENEFICIARIO en España, para su identificación, deberá facilitar la siguiente información: Para el caso de Personas Físicas, su nombre y apellidos, su dirección completa en España, número de teléfono, y documento que acredite su identidad (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte). En caso de nacionalidad española, obligatoriamente se le solicitará el DNI.

Asimismo, para el caso de PERSONAS JURÍDICAS, deberá facilitarnos: su denominación social, su domicilio social en España, documento original probatorio que acredite su dirección mediante escritura debidamente notarizada e inscrita en el Registro Mercantil, número de teléfono, y documentos que acrediten la identidad de la misma (Escritura Pública de constitución debidamente notarizadas en las que consten sus estatutos sociales e inscritas en el Registro Mercantil, CIF y estados financieros , escrituras de poderes notarizadas e inscritas en el Registro Mercantil de las personas que actúen en su nombre, DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte de todas las personas físicas que puedan actuar en relación de la persona jurídica, identificación de los propietarios beneficiarios y de los directivos y administradores, así como sus estados financieros.

El BENEFICIARIO, para su identificación, deberá poseer un documento de identidad válido y presentar cuanta documentación le sea requerida y acorde con la normativa vigente en el país de destino. En el caso de entrega en efectivo, deberá firmar el correspondiente recibo de pago.

EL BENEFICIARIO recibirá su transferencia en efectivo salvo que las leyes del país de destino no lo permitan (en función del importe o cualquier otra causa que obligue a otro medio de pago) o el ORDENANTE haya elegido cualquier otro método diferente al de la entrega en efectivo.

REALTRANSFER ESPAÑA admite la entrega de fondos en euros y en algunos puntos autorizados en dólares estadounidenses. En caso de clientes que ordenen o sean beneficiarios de transferencias con el exterior cuyo importe, sea singular o acumulado en cada trimestre natural, supere los 3.000 Euros o su equivalente en dólares estadounidenses, deberán cumplimentar el formulario que les facilitará REALTRANSFER ESPAÑA y la información necesaria para justificar el origen de los fondos en cumplimento de la regulación en Prevención del Blanqueo de Capitales. En estos casos, le exigiremos que aporte la documentación relativa a su lugar de estancia permanente o temporal en España cuando en el documento de identificación aportado para operar conste un domicilio en el extranjero, así como un documento acreditativo de su actividad.

LOS TIPOS DE CAMBIO y LAS COMISIONES máximas aplicables, se encuentran disponibles para la consulta por REALTRANSFER ESPAÑA y por sus Agentes autorizados. Los ORDENANTES que realicen operaciones no presenciales serán informados igualmente del tipo de cambio y la comisión que se aplicará a la operación.

EL PAGO DE COMISIONES Y GASTOS será siempre a cargo del ORDENANTE de la transferencia tanto en las transferencias enviadas, como en las recibidas.

TIEMPO DE ENTREGA: Puede variar dependiendo de los países de destino, pudiéndose ejecutar el mismo día y hasta en un plazo máximo de 5 días, salvo que concurran causas no imputables ni a REALTRANSFER ESPAÑA, ni a sus Agentes o corresponsales. Para el cómputo de estos plazos se considerarán los días hábiles, no incluyéndose los festivos ya sean de ámbito nacional, autonómico, o local, tanto de España, como del país de destino.

REEMBOLSO DEL DINERO: En caso de imposibilidad de pago o ejecución de la transferencia al BENEFICIARIO, REALTRANSFER ESPAÑA  directamente, o a través de sus Agentes, informará puntualmente al cliente en el teléfono o dirección facilitados por el mismo; éste podrá proceder a la subsanación de los datos que imposibiliten el pago, o solicitar, a REALTRANSFER ESPAÑA, la devolución del dinero.

CANCELACIÓN: Usted tiene derecho a cancelar órdenes antes de que se haya hecho el pago al BENEFICIARIO. Podrá ejercer este derecho:

a) Llamando por teléfono al 91 061 67 08.

b) Enviando un correo electrónico a: infospain@realtransfer.pt.

c) Directamente en la agencia donde fueron ordenadas las transferencias o en nuestra red de oficinas propias.

Le reembolsaremos los pagos que nos hubiera hecho antes de la cancelación, con las siguientes condiciones:

a) No se realizará ningún reembolso en caso de que la transferencia de dinero ya haya sido pagada al BENEFICIARIO.

b) Se reembolsará el importe transferido.

c) Las devoluciones se realizarán en el mismo punto (Agente u oficina de RealTransfer España en que se realizó́ la orden.)

CONFIDENCIALIDAD: Respetamos la privacidad de todos nuestros clientes y trataremos la información del cliente como confidencial, utilizándola únicamente con el fin de realizar el servicio y cumplir con la legislación vigente.

Deberemos divulgar la información del cliente en caso de:

  • Exigencia legal.
  • Orden judicial o un tribunal.
  • Cumplimiento de un requisito estatutario, legal o regulador que se nos exija.
  • A solicitud de la policía u otra fuerza de la ley en relación con la prevención o detección de delitos o para ayudar a luchar contra el fraude, el blanqueo de capitales o la lucha contra la financiación del terrorismo.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD:

  1. INFORMACIÓN AL USUARIO.

RealTransfer Instituição de Pagamento Sucursal en España SA, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición. Atender las comunicaciones y solicitudes recibidas.
  • Prestar el servicio y cumplir con las obligaciones contractuales derivadas.
  • Cumplir con las obligaciones legales aplicables a la actividad y servicios de Novacambios Exchange España SA. Información de cumplimiento, incluyendo prevención del fraude, verificación de la identidad y comprobaciones de sanciones.

Criterios de conservación de los datos: conservará los Datos Personales e información de las distintas operaciones por aquellos periodos exigidos para cumplir con las obligaciones de conservación y comunicación conforme a las leyes aplicables, incluido sin limitación, normativa en materia mercantil, fiscal y de prevención de blanqueo de capitales. Generalmente, el período de retención se corresponderá con el plazo mínimo de 10 años contados a partir de la fecha de su transacción o de la fecha de terminación de nuestra relación comercial con usted y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: Está prevista la comunicación de datos a:

  • Entidades intervinientes en el servicio (banco o entidad de destino de la transferencia), lo que puede suponer dependiendo del país de destino de la operación la realización de transferencias internacionales de datos a terceros países cuya legislación en materia de protección de datos no otorgue los mismos derechos y nivel de protección que en la UE. Estos tratamientos y comunicaciones transfronterizos se realizarán incluso sin la existencia de decisión de adecuación de la CE.
  • RealTransfer Instituição de Pagamento Sucursal en España SA. compartirá sus Datos Personales con RealTransfer Instituição de Pagamento, S.A y las filiales del Grupo RealTransfer sólo por los fines, o para permitir o facilitar la consecución de los fines, legales aplicables a la actividad y servicios. Esto podrá incluir la necesidad de compartir sus Datos Personales con el Grupo RealTransfer con la finalidad de cumplir con obligaciones legales o regulatorias. 

Elaboración de perfiles: Se realizan perfiles de clientes para el cumplimiento de las obligaciones de RealTransfer Instituição de Pagamento Sucursal en España SA en relación a la normativa de prevención de blanqueo de capitales, a los efectos de evaluar el nivel de riesgo de los clientes de RealTransfer Instituição de Pagamento Sucursal en España SA, de conformidad con dicha normativa. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Derechos que asisten al Usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal: RealTransfer Instituição de Pagamento Sucursal en España SA. Calle San Cristobal, 4 2 28012 Madrid (MADRID). Email: infospain@realtransfer.pt

  1. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO.

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Para realizar una transferencia de dinero o utilizar otros servicios de pago, debe aportar cierta información que solicita RealTransfer Instituição de Pagamento Sucursal en España SA. para ejecutar la transferencia y permitirnos cumplir con nuestras obligaciones legales asociadas a la transferencia del dinero. Si no se proporciona parte de su información personal, esto puede afectar a nuestra capacidad de proporcionarle nuestros servicios. Esta puede incluir información sobre la forma de identificación utilizada para enviar o recibir una transacción (cuando las leyes lo exijan) incluyendo la identificación o una copia del documento de identidad, actividad de transacción, cuenta bancaria e información de pago.

Además de la información que recogemos de usted, también podemos recoger información de la persona a la que envía dinero y/o de quien recibe dinero, así como nuestros proveedores de servicio, compañías de verificación de identidad, compañías de gestión de pagos y riesgo de fraude, organismos encargados de la aplicación de la ley y fuentes de datos comerciales y públicos.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

REGULACIONES SOBRE LA TRANSFERENCIA DE DINERO Y SOBRE LOS SERVICIOS DE PAGO; Nuestro acuerdo con usted se rige por la legislación española, así como la legislación de la Unión Europea aplicable. Ambas partes acordamos que cualquier conflicto, reclamación u otro asunto relativo al servicio se someterá a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Madrid Capital.

RECLAMACIONES: REAL TRANSFER cree firmemente que se debe mantener un alto compromiso de honestidad y responsabilidad profesional en las relaciones con los clientes, más allá de los estándares legales. El respeto a los compromisos adquiridos con los clientes y la transparencia en las relaciones, tanto verbales como escritas, así como la integridad en todas las actuaciones profesionales, son un objetivo a cumplir de forma ineludible.

Valoramos a todos nuestros clientes y asumimos nuestras obligaciones con seriedad. Hemos implantado procedimientos internos para investigar cualquier reclamación que se pueda presentar contra nosotros con respecto a cualquier transferencia de dinero.

Conforme al procedimiento de reclamaciones, cuando un cliente o usuario tenga un problema que no sea resuelto a través de su oficina habitual, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente. Este servicio y su funcionamiento, están regulados por el reglamento para la defensa de los clientes y usuarios financieros del grupo. El cliente o su representante puede presentar las quejas dirigiéndose al Departamento de Atención al Cliente o al Defensor tanto en el domicilio social de nuestra entidad, situado en calle San Cristóbal Nº4-2ª Planta 28012 de Madrid; como por correo electrónico, en infospain@realtransfer.pt; por teléfono en el teléfono: 91 061 67 08 o mediante hojas de queja o reclamación disponibles en todas las oficinas y también por cualquier otro soporte, siempre que se pueda comprobar inequívocamente la identidad del reclamante.

Investigaremos sus preocupaciones y le responderemos a todas sus consultas, reclamaciones y/o quejas en un plazo máximo de quince días hábiles después de la recepción de su reclamación. En situaciones excepcionales, si por razones ajenas a nosotros no podemos ofrecerle una respuesta en plazo, le enviaremos una respuesta provisional, en la que indicaremos claramente los motivos del retraso y especificaremos el plazo en el que recibirá una respuesta definitiva, que no excederá de treinta y cinco días hábiles. Si todavía no se encuentra satisfecho tras nuestra respuesta a su reclamación, tendrá derecho a remitir su reclamación relativa a la Transferencia de dinero al COMISIONADO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS, de conformidad con el R.D. 303/2204 y la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, así como con la normativa reguladora de la transparencia de las operaciones con la clientela constituida por la Ley 9/999, Órdenes Ministeriales de 12/12/1989 y de 16/11/2000 y Circulares del Banco de España 8/1990 y 6/2001.

Alternativamente, puede utilizar la Resolución de Disputas Online ("ODR") que les ofrece una solución extrajudicial a los contenciosos relacionados con procesos online http://ec.europa.eu//consumers/odr/.

NOTIFICACIONES:

Cuando nuestros Términos requieran una notificación por escrito:

  • Si lo va a entregar usted en persona, se enviará por correo electrónico a infospain@realtransfer.pt o por correo postal dirigido a Atención al Cliente, REALTRANSFER ESPAÑA la calle San Cristobal 4, Segunda Planta, 28012 de Madrid, teléfono: 91 061 67 08;
  • Si la entregamos nosotros, se enviará por correo electrónico a la última dirección de correo electrónico que tengamos suya o a otro correo electrónico o dirección postal que nos haya indicado, tras enviarnos una notificación por escrito con antelación conforme a las disposiciones de la presente cláusula. Cualquier notificación enviada por correo electrónico se considerará recibida, tanto para usted como para nosotros, el primer día laborable posterior al día en que se envió y las notificaciones envidadas por correo postal se considerarán recibidas el segundo día laborable posterior al día en el que se envió por correo.

REALTRANSFER ESPAÑA, se reserva el derecho, a su sola discreción, a:

 (i) rechazar una Operación de Pago; (ii) limitar el importe de un Operación de Pago; (iii) requerir información adicional para realizar una Operación de Pago; o (iv) adoptar medidas razonables en relación con una Operación de Pago con el fin de cumplir con las leyes y normativas aplicables o cuando existan dudas razonables de la identidad de la persona emitiendo una Operación de Pago.

La legislación aplicable prohíbe las transferencias de dinero con algunos individuos y países, como Corea del Norte e Irán. REALTRANSFER ESPAÑA S.A. está obligada a cotejar todas las transacciones con una lista de nombres proporcionada por los gobiernos de los países y territorios en los que operamos, incluyendo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. y la Unión Europea.

Si se identifica una coincidencia potencial, nosotros investigaremos la transacción para determinar si el nombre coincidente es el individuo que aparece en la lista pertinente. En ocasiones, los clientes y beneficiarios tienen que aportar identificación adicional que pueden retrasar las transacciones. Esto es un requisito legal para todas las transacciones realizadas a través de nosotros.

El Servicio se presta por REALTRANSFER ESPAÑA exclusivamente para Operaciones de Pago con carácter personal de los usuarios. Está prohibido cualquier otro uso o intento de uso del servicio para fines comerciales, profesionales, promoción de productos y servicios u otros fines, directa o indirectamente, por su parte o por un tercero.

EMISIÓN DE ÓRDENES DE PAGO A TRAVÉS DE LA APP DE RealTransfer España.

Estos términos aplican a los servicios que le ofrecemos a través de la APP de REALTRANSFER ESPAÑA.

Tendrá que registrarse con nosotros para utilizar el Servicio APP de RealTransfer España. Para ello, deberá elegir una contraseña y una cuenta de correo electrónico de inicio de sesión en su cuenta. Usted es responsable del mantenimiento de la confidencialidad del correo electrónico de acceso a la cuenta, y es totalmente responsable frente a nosotros de todas las actividades que se realicen bajo su contraseña o correo electrónico de registro. Asimismo, deberá proporcionarnos toda la información que le pidamos, incluyendo detalles relativos a su identidad y prueba de su dirección y cualquier otra información que le solicitemos, para que podamos completar nuestros procedimientos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Usted se compromete a notificarnos de inmediato llamando al teléfono: 91 061 67 08, escribiéndonos a infospain@realtransfer.pt cualquier uso no autorizado de su correo electrónico o contraseña de registro y tomaremos las medidas oportunas para intentar evitar que se utilicen.  Al tomar estas medidas, no nos responsabilizamos de pérdidas o daños derivados del incumplimiento de sus obligaciones en virtud de esta cláusula. En caso de uso fraudulento de su tarjeta bancaria, tendrá derecho a reclamar su reembolso o la devolución del importe a la entidad emisora de su tarjeta bancaria, si ésta se utiliza de forma fraudulenta.

Una vez haya accedido a nuestra APP con su usuario y contraseña, usted podrá emitir Órdenes de Pago a través de dicho servicio, a los países y en las divisas que usted decida, de acuerdo a los establecido en nuestra Web.

Al realizar su primera Operación de Pago a través de nuestra APP, usted deberá realizar el pago mediante transferencia bancaria.

Para segunda y sucesivas Operaciones de Pago a través de nuestra APP, usted podrá realizar el pago mediante tarjeta de débito/crédito, indicando el número de una tarjeta de débito o crédito de su titularidad emitida por una entidad domiciliada en España, así como su fecha de caducidad y número CVC, con el objeto de que el importe de la orden de pago (ajustado, en su caso, al tipo de cambio aplicable), más las comisiones y gastos aplicables, sean cargados en la cuenta a la que esté asociada la tarjeta.

También podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria.

No somos responsables de:

(a) los bienes o servicios que usted pague utilizando el Servicio de RealTransfer España;

(b) los fallos en los servicios de comunicación que no puedan considerarse, de forma razonable, bajo nuestro control y que puedan afectar a la precisión o la puntualidad de los mensajes que usted nos envíe;

(c) las pérdidas o retrasos en la transmisión de mensajes que deriven del uso de cualquier proveedor de servicios de acceso a internet, o causados por cualquier navegador u otro software que no gestionemos nosotros;

(d) los servicios que le preste la entidad emisora de su tarjeta;

(e) los virus causados por terceros;

(f) los errores provocados por una información incompleta o incorrecta que usted o un tercero nos haya transmitido;

(g) cualquier uso o interceptación no autorizado de cualquier mensaje o información antes de que éste llegue a Real Transfer;

(h) cualquier uso o acceso a datos relacionados con usted o con sus transacciones que obren en nuestro poder (salvo en el caso de que el uso o acceso derive de nuestra negligencia, fraude o incumplimiento de las leyes relativas a la protección de datos personales).

No estamos obligados a realizar ninguna transacción como parte del Servicio si:

(a) no podemos obtener pruebas satisfactorias de su identidad;

(b) tenemos motivos para sospechar que el mensaje de transacción es incorrecto, ilegal o falso;

(c) usted nos facilita información incorrecta o incompleta o si su mensaje de envío no nos llega con suficiente antelación como para permitir una prestación puntual de la transacción solicitada;

(d) la entidad emisora de su tarjeta no autoriza el uso de su tarjeta bancaria para realizar pagos de transacciones o de nuestras tarifas correspondientes;

(e) la transacción se realiza con un fin no permitido;

No obstante, en cualquiera de los casos citados arriba, en cuanto resulte viable la ejecución, se lo comunicaremos .

Usted es responsable de garantizar que el método de pago utilizado tiene fondos suficientes o crédito disponible para la ejecución de su Operación de Pago.

Cancelación y Reembolsos.

En virtud de las leyes relativas a los contratos online, usted tiene derecho a cancelar el Servicio online con RealTransfer España dentro del plazo de catorce días a partir del día siguiente a la fecha en que se haya cursado su orden.

Su derecho de cancelación en virtud de las leyes relativas a los contratos online se suma a sus derechos de cancelación como Remitente establecidas en el apartado CANCELACION.

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